Volver a relación de expositores

HALEON

HALEON

STAND: C10

Información

Haleon es el líder mundial en Consumer Healthcare. Su portfolio de marcas comprende algunos de los nombres de referencia en el sector para millones de personas en todo el mundo, como Sensodyne, Multicentrum, Voltadol, Rhinomer, Parodontax, Corega, Zovirax, Fenistil o sal de fruta ENO. Marcas que gozan de un sobresaliente reconocimiento entre consumidores y profesionales de la salud. Haleon asienta sus pilares fundacionales en su amplio conocimiento científico, la búsqueda de la innovación y una profunda comprensión de las necesidades de las personas. Bajo estas premisas trabajan más de 22.000 empleados en todo el mundo, todos con un único objetivo común: cuidar la salud del día a día con humanidad. Gracias a su incansable esfuerzo por lograr la excelencia comercial, la sostenibilidad medioambiental y un entorno de trabajo inclusivo, diverso y conciliador, Haleon es capaz de ofrecer productos de máxima calidad a los consumidores de 170 mercados en todo el mundo, impactando de una manera positiva en cuestiones esenciales como su salud bucodental y respiratoria, el alivio del dolor o las vitaminas y suplementos. 

Marcas

Multicentrum

https://www.multicentrum.es/
Multivitamínicos: Sentirse bien empieza por dentro
La relación más valiosa es la que tienes con tu cuerpo. Cuando logras silenciar el ruido exterior y escuchar a tu cuerpo, todo fluye mejor. Multicentrum, complemento alimenticio específicamente diseñado para responder a las necesidades de vitaminas y minerales de tu cuerpo.

Noticias

Llega Haleon, una nueva compañía con un propósito: cuidar la salud del día a día con humanidad

Haleon se convierte en una de las principales compañías independientes de Consumer Healthcare a nivel mundial. Con su lanzamiento, concluye la escisión de GSK plc (GSK).

 

18 DE JULIO DE 2022: Hoy, Haleon (cotizada en las Bolsas de Londres y Nueva York como HLN) ve la luz como compañía independiente 100% centrada en Consumer Healthcare, completando así su escisión de GSK. Haleon nace bajo el propósito de cuidar la salud del día a día y hacerlo con humanidad. La compañía ha arrancado este lunes, 18 de julio, su cotización en el mercado de valores británico inaugurando la sesión en la Bolsa de Londres (LSE) con Brian McNamara, CEO de Haleon, encabezando la ceremonia de apertura. El miércoles 20 de julio está previsto que se repita el mismo evento de inauguración en la Bolsa de Nueva York (NYSE), comenzando así su cotización en el mercado de valores estadounidense.

 

Haleon comprende un portfolio de marcas de relevancia mundial, incluyendo entre otras Sensodyne, Voltadol, parodontax, Corega, Multicentrum y Rhinomer, y continuará desarrollando marcas líderes en sus categorías que satisfagan las necesidades reales del consumidor para su salud, al tiempo que seguirá impulsando las innovaciones en toda su actual cartera.

 

Con un creciente interés del consumidor en cuestiones como la salud y el bienestar, una población mundial que envejece, una clase media emergente en economías de alto desarrollo, un aumento del autocuidado frente a la presión cada vez mayor de los Sistemas de Salud Pública y las considerables necesidades insatisfechas de los consumidores, Haleon llega en un momento en que el sector del autocuidado está listo para su expansión (se espera que lo haga a una tasa del 3-4% anual a medio plazo). Haleon espera ofrecer un crecimiento orgánico anual de sus ingresos a medio plazo del 4-6%.

 

A pesar de las enormes mejoras en la medicina, los datos y la tecnología, la salud cotidiana sigue siendo difícil de alcanzar para demasiadas personas. Haleon se marca como propósito cambiar esto a través de un enfoque doble. En primer lugar, trabajando para eliminar las barreras de acceso, y en segundo lugar, empoderando a 50 millones de personas al año a partir de 2025 para que puedan disponer de las oportunidades brindadas por una mejor salud.

 

La ventaja competitiva de Haleon radica en su capacidad para combinar una profunda comprensión humana y un legado científico que dotan de confianza a los productos y marcas que la conforman. Haleon se distingue además por sus capacidades científicas líderes centradas en Consumer Healthcare, una profunda comprensión de los comportamientos de salud humana, su fuerte capacidad para la construcción de marca, la innovación, el comercio digital y una robusta distribución comercial.

 

Las marcas de Haleon han venido proporcionando ayuda y mejorando la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo durante décadas. Gracias también a su fiabilidad y eficacia, son reconocidas y recomendadas por profesionales de la salud en numerosos países, incluyendo España, donde marcas como Sensodyne, parodontax y Corega se sitúan como líderes en España en la recomendación por profesionales de la salud bucodental2

 

En palabras de Brian McNamara, consejero delegado de Haleon, “Este es un hito histórico para Haleon. Guiados por un propósito firme y con un portfolio de marcas mundiales que las personas conocen y en las que confían, desde hoy estamos listos para ayudar a abordar las necesidades de los consumidores y hacer que una mejor salud diaria resulte más alcanzable. La salud del consumidor nunca ha sido más importante de lo que es hoy, y estoy feliz sabiendo que Haleon, como empresa independiente, está lista para cumplir estas ambiciones. El día de hoy supone la culminación de una gran cantidad de esfuerzo, planificación y colaboración por parte de numerosos equipos que forman esta compañía en todo el mundo".

 

Para Davide Fanelli, director general de Haleon España, “Hoy comienza un viaje apasionante para los cerca de 450 empleados de Haleon España. Aspiramos a mejorar la vida de las personas empoderándolas, haciéndoles partícipes del cuidado real y efectivo de su salud. Trabajando con la pasión y dedicación que nos define desde hace años junto a los miles de farmacéuticos y clientes que a través de nuestras marcas protegen nuestra salud y nuestro bienestar, o los odontólogos e higienistas que nos hacen líderes en recomendación y prescripción en salud bucodental. También es momento de presumir de nuestra Marca España y llevar la excelencia y el conocimiento científico a todos los rincones del mundo a través de las exportaciones de nuestro centro de producción nacional en Alcalá de Henares. Comienza, sin duda, una etapa emocionante y prometedora para Haleon España”.

 

Haleon (pronunciado "Ei-Li-On) se dio a conocer como el nombre de la nueva compañía en febrero de 2022 y se inspira en la fusión de las palabras: 'Hale', una antigua palabra inglesa que significa 'en buena salud' y ‘Leon’, de origen griego y asociado a la palabra 'fuerza'.

 

La firma de la compañía, "For Health. With Humanity" (“Por la salud. Con Humanidad”) representa la esencia y el propósito de Haleon y ha sido desarrollada internamente por los propios trabajadores de la compañía. La firma aparecerá junto al logotipo cuando el espacio lo permita, ya que subraya el propósito de Haleon.

Haleon celebra el 50 aniversario de su centro de producción de Alcalá de Henares

Haleon empresa mundial independiente líder en Consumer Healthcare, celebró el 50 aniversario de su centro de producción de Alcalá de Henares (Madrid), en un acto conmemorativo donde se presentaron los planes del centro para los próximos años incluyendo el incremento de sus líneas de producción, el aumento del empleo y el impacto cero en abastecimiento energético. El embajador de Reino Unido, Excmo. Sr D. Hugh Elliott; El Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la CAM, D. Javier Fernández-Lasquetty; y el alcalde de Alcalá de Henares, D. Javier Rodríguez Palacios, acompañaron a la directora del centro de producción, Luz Dary Amaya González y al director de Haleon España, Davide Fanelli, en los actos conmemorativos por los 50 años de funcionamiento. Dña. Laly Escudero Ossorio, presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), y Dña. Aída García, presidenta de la Cámara de Comercio Británica, también estuvieron presentes.

19 DE OCTUBRE DE 2022. Haleon (LSE/NYSE: HLN), empresa mundial independiente líder en Consumer Healthcare, celebró el 50 aniversario de su centro de producción de Alcalá de Henares (Madrid), en un acto conmemorativo donde se presentaron los planes del centro para los próximos años incluyendo el incremento de sus líneas de producción, el aumento del empleo y el impacto cero en abastecimiento energético.

La jornada contó con la presencia del Excmo. Sr. D. Hugh Elliott, embajador del Reino Unido en España; D. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; D. Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares; Dña. Laly Escudero Ossorio, presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y Dña. Aída García, presidenta de la Cámara de Comercio Británica. Todos ellos acompañaron a Dña. Luz Dary Amaya González, directora del centro de producción de Haleon en Alcalá de Henares (Madrid) y Davide Fanelli, director de Haleon España.

Durante el acto, se inauguró la primera de las dos nuevas líneas de producción que el centro ha implementado en este 50 aniversario. Con ellas, Haleon Alcalá se transforma en uno de los centros productores de Theraflu, una de las marcas más relevantes dentro del portfolio mundial de la compañía para el alivio rápido de los síntomas del resfriado y la gripe. Esta ampliación consolida el centro de producción de Alcalá de Henares como uno de los referentes de la compañía para la fabricación y distribución de productos respiratorios y antialérgicos. Desde la fábrica madrileña se exporta a 46 países en todo el mundo más de 50 millones de packs de cerca de un centenar de productos especializados en estas áreas. 

La apuesta por este proyecto –cuya segunda fase prevé finalizarse en diciembre de 2023- supone una inversión aproximada de 16 millones de euros, con el objetivo de producir más de 270 millones de sobres de Theraflu al año, duplicando la producción del centro y generando un 20% de nuevos puestos de trabajo. En la actualidad, Haleon Alcalá emplea a más de 250 personas, a las que se suman los cerca de 200 empleados de la rama comercial y red de ventas que tienen su sede en Tres Cantos (Madrid).

Durante el acto de celebración del 50 aniversario, también se presentó la ampliación del laboratorio analítico que la compañía posee en dichas instalaciones y que cuenta con una superficie total de 650m2. 

Compromiso constante con la sostenibilidad

En su presentación, la directora del Centro de Alcalá de Henares, Luz Dary Amaya González, avanzó alguno de los futuros proyectos e inversiones de la compañía en Madrid y España, entre los que destaca su apuesta por la sostenibilidad para hacer de su fábrica un centro de trabajo responsable con el medio ambiente. Así, se ha fijado como objetivo ser Carbono Neutral en 2025 a través de una completa renovación de sus sistemas de energía, procedentes de energías renovables, y su gestión de los desechos y residuos.

A través de su Plan Carbón Cero, la compañía estima utilizar un 100% de energía verde gracias a, entre otros elementos, la instalación de paneles solares, que prevén una producción de 460 Mw, equivalente al consumo anual de 140 hogares. Haleón Alcalá anunció que en los próximos meses pondrá en funcionamiento una segunda fase de paneles fotovoltaicos de energía, con una inversión superior a 200.000 euros.

Para Luz Dary Amaya González“conseguir este objetivo de Carbono Neutral pondrá a Alcalá de Henares a la cabeza mundial de los centros de producción de Haleon. Llevamos 50 años instalados Alcalá, en el Corredor del Henares, cuidando la salud de las personas y formando parte de una comunidad en la que nos sentimos un miembro más. Seguimos creciendo, apostando por la ciudad y la comunidad que nos vio nacer. Poder llevar a cabo nuestra misión de ofrecer una salud más accesible, inclusiva y sostenible es una ambición que aceptamos con firmeza y el convencimiento de que lo vamos a conseguir. Contamos para ello con el apoyo de todas las instituciones a nivel local, regional y nacional. Gracias a ello podemos operar ofreciendo competitividad a nuestros clientes, rentabilidad a nuestros accionistas, y sobre todo y por encima de todo, salud e innovación a nuestros consumidores”.

Por su parte, Davide Fanelli, director general de Haleon España, añade: “Somos más de 22.000 personas en todo el mundo trabajando en Haleon. Pero hoy los protagonistas somos los empleados de España. Hace 50 años, en 1972, se ponía en marcha el centro de producción de Alcalá de Henares. Hoy es un día para echar la vista atrás y sentirnos orgullosos de nuestro pasado y abrazar un futuro lleno de retos apasionantes en los que nuestros productos seguirán formando parte del día a día de millones de hogares. Queremos agradecerles a ellos, nuestros consumidores, la confianza depositada en nuestras marcas. Ellos han hecho posible que hoy celebremos este 50 aniversario”.

 

Infarma 2023

up arrow icon