Volver a relación de expositores

Asociación Banco Farmacéutico

Asociación Banco Farmacéutico

STAND: B09/04

Información

Banco Farmacéutico es una asociación sin ánimo de lucro constituida en España en el año 2007. La misión de Banco Farmacéutico es favorecer la inclusión social de las personas que viven en situación de vulnerabilidad a través de la mejora de su salud, promoviendo una cultura colaborativa que permita obtener ayudas para responder a sus necesidades de medicamentos y productos sanitarios.

Banco Farmacéutico está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior desde el 2007 y ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en el 2014. Se trata de un reconocimiento que otorga el Gobierno de España por la labor social que Banco Farmacéutico lleva realizando en favor de los más desfavorecidos de nuestro país.

Banco Farmacéutico centra su actividad y el desarrollo de sus proyectos en tres pilares estratégicos: ATENDER a las personas que sufren pobreza farmacéutica. INVESTIGAR para dimensionar la problemática de la pobreza farmacéutica, determinar sus consecuencias a nivel económico y social, y cuantificar el coste de su paliación. VISIBILIZAR la problemática de la pobreza farmacéutica y SENSIBILIZAR a la sociedad con el objetivo de generar un cambio que permita acabar con esta problemática.

Equipo

Javier Vinzia Portabella

Gerente

Jordi Bosch Codina

Relaciones Institucionales

Ruth Escutia Donaire

Administración

Infarma 2023

up arrow icon