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CASHKEEPER S.L.

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STAND: 5D40

Información

La idea de CashKeeper nació de la necesidad percibida en algunos sectores, sobre todo de venta rápida, de los problemas habituales de gestión, arqueo y cierre de caja así como de los errores recurrentes que llevan a errores sistemáticos de caja.Después de un largo periodo de incubación de ideas y tomando como base nuestra experiencia de más de 20 años en el mundo del TPV, y una vez la tecnología viabilizó la idea, en marzo de 2011 se constituyó CashKeeper como marca comercial y entidad propia para poder dar salida a las inquietudes manifiestas de los cierres diarios de caja, aportando un plus de seguridad e higiene como partners ideales de nuestras soluciones de gestión de efectivo.Desde el primer día CashKeeper se ha centrado en aportar soluciones para clientes pequeños y medianos que busquen equipos adaptados a sus necesidades, tanto en diseño como en tamaño y presupuesto.En CashKeeper nos perfilamos como un colaborador de confianza del punto más importante de todo negocio: la caja. Queremos ser un referente en las transacciones en efectivo del punto de venta, aportando seguridad, tiempo, valor y tranquilidad a nuestros clientes y usuarios.Nuestra misión es promover el uso del efectivo en un entorno de confianza y tranquilidad, un medio de pago frecuentemente demonizado pero que garantiza un uso democratizado y anónimo de las transacciones.Frente al aumento del pago electrónico en los comercios, CashKeeper puede aportar solución a la gestión del efectivo sea cual sea el número de operaciones diarias de su establecimiento, muchas o pocas, y sin comisiones.

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Noticias

5 motivos por los que tener un cajón de cobro automático

Esta modalidad de cobro se adapta a todos los comercios que trabajan con efectivo en función de la afluencia de clientes, la rapidez necesaria, la cantidad de billetes y monedas que se aportan, así como el espacio disponible para la instalación de un cajón de cobro inteligente, entre otras.

Hoy, descubrimos los 5 motivos por los que tener un cajón automático.

 

MEJORA LA SEGURIDAD

 

En cualquier momento de la transacción, los cajones de efectivo convencionales cuentan con un espacio de tiempo que deja al descubierto el dinero, ese momento los convierte en vulnerables ante los delincuentes.

Los cajones de cobro inteligente no se abren durante las transacciones, el dinero no está a la vista. De esta manera se aumenta la tranquilidad y seguridad del negocio, de los empleados y de los clientes.

Por otro lado es importante resaltar que con un cajón inteligente, evitamos el riesgo de los billetes falsos.

 

CONTROL DE EFECTIVO

 

Un cajón de cobro inteligente conoce en todo momento cuánto dinero efectivo contiene, así como su distribución (monedas y billetes) tanto los que tiene para cambio como los de los cajones de recaudaciones. Lo hace solo, en función de la configuración y se va alimentando automáticamente a medida que va recibiendo billetes y monedas durante las transacciones, que, suele ser algo habitual y además de generar estrés al empleado, retrasa considerablemente la atención al cliente.

 

CUADRES AUTOMÁTICOS

 

Sabemos que el cuadre al acabar turnos, conlleva tiempo y está sujeto a posibles errores, convirtiendo ese momento en una tarea molesta y monótona. Los cajones inteligentes efectúan los cuadres de forma automática y rápida. No hay errores.

 

HIGIENE

 

La higiene es esencial en todos los negocios, y más en los tiempos actuales, pero hay comercios más susceptibles, como los destinados a la venta de alimentación, hostelería, farmacias, etc. Los cajones inteligentes permiten que las personas que operan con el género del negocio no toquen el dinero. Básicamente alimentación: carnicerías, fruterías, pescaderías, panaderías, etc.

 

ERRORES HUMANOS

 

Algo común en las transacciones continuas con dinero metálico son los errores en los cambios. Esto merma la confianza en el equipo, al mismo tiempo que crea inseguridades en los empleados, a parte de suponer pérdidas en el negocio. Los cajones inteligentes no cometen estos errores, su proceso (conteo de dinero introducido, almacenamiento y devolución exacta), además se muestra en la pantalla.

Es evidente, que al erradicar los problemas que hemos comentado, los cajones de cobro automático incrementan la satisfacción en el negocio, que tanto para el comerciante como para el cliente es mucho más alta. De eso se trata, de ofrecer un plus a tu negocio a través de la seguridad, higiene, rapidez y agilidad.

El 90% de la población española quiere mantener la circulación de dinero en efectivo

Según una encuesta de GAD3 para la Plataforma Denaria, creada hace unas semanas para defender el uso del dinero en efectivo, el 90% de los españoles no quieren erradicar los billetes y las monedas de su día a día y sustituirlos por el pago con tarjeta bancaria.

 

La importancia del efectivo

El estudio concluye que, para la población del país, este método de pago es fundamental ya que el 95% percibe que el efectivo es importante y el 68% afirma que sobretodo lo necesita para realizar pequeños pagos en su día a día.

A su vez, son los mayores de 65 años los grandes defensores de este método de pago ya que perciben que los pagos digitales son complicados. Además, las personas discapacitadas también defienden la permanencia de los billetes y monedas debido a las barreras que suponen para ellos/ellas los pagos digitales.

Destaca también que, en las zonas menos pobladas (localidades menores a 10.000 personas), un 74% de los habitantes prefieren también el uso del cash. Esto tiene especial relación con el sector del pequeño comercio ya que el cobro en efectivo llega al 76% y en los bares y cafeterías sube hasta el 84%.

 

Ventajas del pago en efectivo

 

Finalmente, unos últimos aspectos a tener en cuenta y que se pueden extraer de la encuesta, son la percepción de comodidad, seguridad y rapidez de este método de pago. Según los resultados, el 55% relaciona el pago en efectivo con comodidad, el 40% con la seguridad y el 39% lo hace con la rapidez. Además, el 38% afirma tener un mayor control del gasto que realiza en sus compras.

Así pues, aunque el pago en tarjeta esté en auge, el pago en efectivo sigue con normalidad y es un método de pago muy utilizado por la mayoría de la población española.

Por nuestra parte, Cashkeeper ofrece a través de nuestros productos, un servicio de cobro en efectivo más seguro, rápido e higiénico.

El uso del efectivo sigue creciendo y alcanza niveles prepandemia

Los datos del estudio

 

Los datos del último trimestre de 2021 sobre los métodos de pago del Banco de España muestran que el efectivo sigue creciendo, recuperando números de uso previos a la pandemia en 2020.

Según las estadísticas publicadas por la entidad, en el tercer trimestre del año pasado, el uso de este método de pago aumentó un 20,9% respecto al primer trimestre de 2021, llegando a los 30 mil millones de euros.

Los trámites en cajeros no fueron una excepción y también se incrementaron durante esa época, llegando a los 171 millones, lo que supone un crecimiento de un 1% interanual y un 20,2% en comparación al primer trimestre.

 

Cashkeeper y el uso del efectivo

 

Tal y como publicamos hace unas semanas, el 90% de la población no quiere que se retire el efectivo del mercado debido a que supone una forma de pago segura, inclusiva y muy recurrente.

Así pues, en Cashkeeper seguiremos velando para que el efectivo siga siendo un método de pago seguro para todo el mundo.

Infarma 2022

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