Volver a relación de expositores

FARMACONSULTING TRANSACCIONES

FARMACONSULTING TRANSACCIONES

STAND: 5C09

Información

Con más de 30 años de experiencia y especialización en la compraventa de farmacias, Farmaconsulting Transacciones es la empresa nº1 en la transmisión de farmacias en España.

 

 

En Farmaconsulting sabemos que la decisión de comprar o vender una oficina de farmacia es una de las más difíciles en la vida de un farmacéutico y por eso ponemos a tu disposición una tecnología de vanguardia y unos protocolos de actuación basados en la experiencia adquirida en más de 3.300 transmisiones realizadas, que te aportaran la seguridad que necesitas para tomar la decisión correcta en las mejores condiciones de precio y plazo. 

 

 

Nuestro equipo compuesto por 70 especialistas en todas las áreas dispone de una formación continuada que nos permite alcanzar los máximos estándares de calidad y la más alta satisfacción de nuestros clientes.  Un equipo especializado en la gestión integral de transmisiones de farmacias, con cobertura nacional, que te acompañará de principio a fin aportándote un asesoramiento integral y cercano con un excelente conocimiento local. 

 

 

Te invitamos a conocer a nuestra red de sedes corporativas y delegaciones asesoras en todas las provincias: 

 

Madrid: Plaza de la Lealtad, 3 Entreplanta izda. - 28014 Madrid

Barcelona: Rambla Catalunya, 91-93, 5º 3ª - 08008 Barcelona

Valencia: Edificio Valencia Sorolla Center - Av. de Les Corts Valencianes, 58, oficina 1106 - 46015 Valencia.

Vitoria-Gasteiz: Av. Gasteiz, 61 1º izda. - 01008 Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava).

A Coruña: R. Enrique Mariñas Romero, 34 - 15009 (A Coruña/La Coruña).

Zaragoza: Centro de Negocios Independencia: Paseo Independencia 8 Duplicado, Segunda Planta - 50004 Zaragoza

 

 

Productos

Servicio Transmisión Familiar

Servicio Transmisión Familiar

Marca: Farmaconsulting Transacciones
Categoría: Asesoría, consultoría y marketing

Ver más
Servicio de Valoración Económica

Servicio de Valoración Económica

Marca: Farmaconsulting Transacciones
Categoría: Asesoría, consultoría y marketing

Ver más
Servicio de Venta Asistida

Servicio de Venta Asistida

Marca: Farmaconsulting Transacciones
Categoría: Asesoría, consultoría y marketing

Ver más
Servicio Asesoramiento y Asistencia Jurídica

Servicio Asesoramiento y Asistencia Jurídica

Marca: Farmaconsulting Transacciones
Categoría: Asesoría, consultoría y marketing

Ver más

Marcas

Farmaconsulting Transacciones

Farmaconsulting Transacciones

https://www.farmaconsulting.es/
Especialistas en comprar y vender farmacias. Estamos cerca de ti en una de las decisiones más importantes de tu vida. Analistas, juristas, economistas, asesores comerciales. Un equipo con más de 30 años de experiencia y delegaciones en toda España, para conseguir el éxito en la compraventa de tu farmacia.

Documentos

Vídeo Farmaconsulting Transacciones S.L. "No hay dos vidas ni farmacias iguales".


Descargar
Más información

Noticias

Entrevista a Alfredo Alonso, Director General de Farmaconsulting

P. Primero de todo, felicidades por estos 30 años. ¿Con qué ‘salud’ y relevancia dentro del sector alcanza Farmaconsulting su ‘treintena’?

R. Muchas gracias, para nosotros es una gran satisfacción celebrar nuestro 30 aniversario. Alcanzar este hito no es un camino fácil, y es un orgullo habernos mantenido durante tanto tiempo como los Nº1 en transmisiones en España. Desde nuestros inicios, en 1991, hemos evolucionado, pero siempre manteniéndonos fieles a la misión que nos marcamos desde un principio: aportar la máxima seguridad al farmacéutico en una de las decisiones más importantes de su vida. Esto no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de los 70 profesionales que formamos la empresa ni sin la inversión en tecnología y análisis mediante las cuales ofrecemos la garantía de seguridad y confianza que los farmacéuticos necesitan.

P. ¿Cuáles son las principales cifras y datos cosechados por Farmaconsulting en su histórico?

R. En estos 30 años hemos llegado a hacer buenos amigos entre las 6.600 familias a las que hemos ayudado a lo largo de las 3.300 transmisiones y que, por supuesto, son parte fundamental de nuestra historia, pasada y futura. Además, a nivel empresa hemos pasado de tener una única sede y un equipo pequeño, a disponer de sedes corporativas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña y Vitoria, con delegaciones en todas las provincias.

P. Si se puede hacer un balance, ¿cómo ha evolucionado/cambiado en estos 30 años las tendencias en torno a la compraventa de oficinas de farmacia?

R. Hace 30 años era un mercado absolutamente inmaduro, muy poco profesional, en el que las transmisiones se realizaban entre particulares, con un asesoramiento mínimo, con poca transparencia y un nivel de conflictividad muy elevado, aunque no era público. En Farmaconsulting pusimos en valor un asesoramiento de alto nivel en un sector exigente, con grandes profesionales y con decisiones importantes. Hoy hacemos análisis muy especializados, lo que nos permite poner en valor el patrimonio de los farmacéuticos dando seguridad a todas las partes y reduciendo el riesgo de conflictividad.

P. En todo este tiempo, ¿recuerda alguna época/periodo especial —por positivo, negativo, de especial incertidumbre, etc.— en el ámbito de la compraventa de farmacias? ¿Puede ser uno de ellos la época en la que se produjo el dictamen motivado de la CE que planteaba una posible liberalización del sector, y cuya regulación respaldaron posteriormente el Tribunal de Luxemburgo?

R. Efectivamente. El dictamen motivado de la CE es uno de los periodos que han quedado marcados en la historia por la incertidumbre que generó. En el ámbito de la compra-venta de farmacias tuvo un efecto “ralentizador” motivado por el comportamiento de la demanda, asaltada por las inseguridades propias de un cambio en el marco jurídico de la farmacia que pudiera alterar por completo su proyecto de futuro.

Otro momento más cercano fue el que se produjo con las medidas de ajuste del gasto iniciadas en 2010. Además de y los retrasos en los pagos por parte de la administración. Muchos farmacéuticos se vieron en situaciones difíciles no vividas anteriormente, cuya vertiente positiva fue que la farmacia respondió positivamente, adaptándose a la nueva situación, realizando sacrificios y dando un paso adelante en gestión para afrontar el nuevo paradigma que sobrevino.

Por otro lado, recientemente destacamos como muy positiva la labor de la red de farmacias durante la crisis sanitaria, que ha puesto en valor la enorme labor de los farmacéuticos y el atractivo de la oficina de farmacia como actividad esencial, incluso en entornos complejos como el que hemos vivido, y muy reconocida por la población.

P. Actualmente, ¿cualquier tipo/perfil de farmacia, bien sea por facturación o ubicación, puede resultar interesante para invertir?

R. Por supuesto, lo importante es que se ajuste a los objetivos y proyectos de cada inversor. Todas las necesidades son diferentes y hay un modelo de farmacia para cada una de ellas, desde la adquisición de una primera farmacia para ganar experiencia hasta las más comerciales que necesitan un modelo de gestión muy experimentado. En cualquier caso, es de vital importancia un buen diseño del proyecto de inversión, personalizado y que sea viable para cada farmacia y su futuro comprador.

P. Ahora bien, ¿se podría hablar de un perfil de farmacia que actualmente despierte mayor interés en los inversores?

R. Recientemente hemos publicado nuestro Informe Anual de la Demanda de Farmacia en España y en el análisis podemos ver que por ubicación despiertan más interés las ubicadas en entornos urbanos, aunque el periodo Covid ha hecho resurgir en cierta medida las farmacias situadas en determinados entornos rurales. En 2020, las farmacias con facturaciones que van desde 500.000€ hasta 1.000.000€ han vuelto a ser muy demandadas por las grandes posibilidades que ofrecen, aunque los rangos inferiores permiten dar entrada al sector y los superiores permiten realizar iniciativas de otro nivel de gestión.

P. ¿Cuál es la confianza actual de otros sectores ligados o implicados en una posible operación de compraventa de farmacias, como puede ser el bancario?

R. Muy elevado. La farmacia es una actividad que goza de gran estabilidad, en momentos de fuertes crecimientos de la economía puede no crecer a ritmos tan altos, pero en los periodos de contracción tampoco sufre en la misma medida. Somos conscientes de que la financiación de farmacia es una de las claves más importantes de la compra-venta y llevamos años colaborando con entidades financieras y ganándonos su confianza, presentando proyectos bien analizados, de forma especializada y profesional, con el objetivo de disminuir los riesgos y prever así una viabilidad futura. La confianza en nuestros análisis, demostrado con 3.300 operaciones, nos ha permitido tener la confianza del sector financiero, disponiendo de 200 millones de euros preautorizados para nuestras operaciones y nuestros clientes.

P. Respecto a los farmacéuticos, ¿cree que es necesario, por la repercusión en su actividad y rentabilidad, una buena formación y conocimientos en gestión y/o fiscalidad?

R. Sí, cada vez más. Lo hemos visto cuando ha habido que afrontar periodos de ajustes como el vivido entre 2010 y 2013. En esos años aquellos más preparados en el apartado de gestión tomaron iniciativas que permitieron superar la situación manteniendo el excelente servicio de atención sanitaria que prestan a la población.

P. Precisamente, para ampliar su formación y conocimientos, Farmaconsulting tiene en marcha un ciclo de actividades por toda España “Conversaciones patrimoniales entre expertos”. ¿Qué feedback le están dejando estos encuentros?

R. Muy positivo, las sesiones están teniendo muy buena acogida. Siempre hemos buscado la cercanía al farmacéutico. A su vez, hemos invertido en divulgación del conocimiento al sector, escribiendo múltiples artículos, libros, conferencias, etc. que permitan al farmacéutico conocer de primera mano las soluciones para enfrentarse a problemas patrimoniales complejos. Y con el cambio de paradigma que hemos vivido por la Covid-19, buscamos un formato diferente, “fresco”, atractivo y ágil adaptado al formato digital, lo cual ha tenido un enorme éxito. La incorporación de expertos de diferentes ámbitos de la profesión o relacionados con ella (Colegios, distribuidoras, asociaciones empresariales, entidades financieras, etc.) está siendo otro de los atractivos de estos encuentros, lo cual se refleja en un alto grado de satisfacción expresado por los asistentes en las encuestas de calidad que realizamos.

P. Coincidiendo con este 30 aniversario, hemos visto que Farmaconsulting estrenará próximamente nueva sede. ¿Qué ventajas o funcionalidades aportarán las nuevas instalaciones?

R. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. Queremos que sea una sede representativa, con filosofía sostenible y ligada al bienestar de las personas. Con el fin de dar el mejor servicio estamos constantemente investigando con nuevas tecnologías y procesos. Este centro esperamos que sea también un lugar de innovación y de conocimiento de expertos. Pretendemos que sea un punto de encuentro para nuestros clientes y para el sector en general, donde compartamos ese conocimiento con el sector, apoyando incluso en la divulgación de esta experiencia a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos o facultades de farmacia. Nuestra empresa tiene 30 años y estamos emocionados por el apasionante futuro que se nos presenta en los próximos 30. Trabajamos pensando en dar vida a los proyectos de nuestros clientes. Siempre pensamos en futuro, con seguridad, y lo seguiremos haciendo buscando la excelencia en cada paso.

Farmaconsulting ofrecerá sesiones gratuitas y personalizadas en Infarma 2022

Un año más, una amplia representación del mejor equipo de especialistas multidisciplinares a nivel nacional en temas jurídicos, análisis económico, financiación y negociación especializada se reunirá con todos los visitantes de Infarma Madrid 2022 en el stand 5C09.

 

A lo largo de 30 años, Farmaconsulting Transacciones ha asesorado a más de 6.600 familias farmacéuticas en más de 3.300 procesos de transmisión. Una experiencia acumulada que le ha permitido desarrollar un amplio programa de conferencias "one to one" para compartir todo ese conocimiento adquirido y dar respuesta a todas las preguntas que cualquier farmacéutico debería conocer para afrontar con seguridad y garantía de éxito, el proceso de venta o compra de su farmacia.

 

Conferencias "one to one"

 

Las sesiones personalizadas, y de forma gratuita, se presentan en un formato ágil, didáctico y visualmente atractivo, aportando un asesoramiento especializado al más alto nivel.

- Las claves que determinan el valor patrimonial de la farmacia y su evolución.

- Cómo optimizar el impacto fiscal en la compraventa de farmacia.

- La demanda de farmacia en España.

- La financiación en la compraventa de farmacia.

- Cómo preparar mi farmacia para una futura transmisión.

 

Novedades Farmaconsulting

 

El asesoramiento que la firma ofrece a los farmacéuticos para dar vida a su proyecto se basa en los pilares de Eficacia, Seguridad y Especialización. Sobre cada uno de ellos ha desarrollado innovadoras herramientas de análisis que presentará en Infarma Madrid 2022.

El Servicio de Información al comprador SIC® es la herramienta multifuncional de información y gestión sobre la mayor oferta de farmacias en venta en España que proporcionará eficacia a cualquier potencial comprador.

 

Para dar seguridad, el Análisis Enriquecido de la farmacia AE®, un estudio multidimensional de la gestión y el entorno, exclusivo de Farmaconsulting, el Proyecto de Inversión Personalizado PIP®, herramienta diseñada para garantizar la viabilidad y conseguir la financiación del comprador. Gracias al Catálogo Comercial Digital CCD®, se pone la tecnología multimedia al servicio de la visualización y puesta en valor de todo el potencial de una farmacia. Y con el Gestor de Documentación Encriptada GDE® se garantiza la confidencialidad de toda la documentación aportada.

 

Ser la única empresa con cobertura nacional dedicada exclusivamente a transmisiones de farmacia durante 30 años, con equipos técnicos propios, y líder en España con 3.300 transmisiones realizadas y 6.600 familias satisfechas, dotan a Farmaconsulting de una especialización inigualable en el sector.

 

Stand 5C09

 

Reserva tu cita y déjate sorprender, date la oportunidad de descubrir la diferencia entre comprar o vender farmacia y tener un Asesoramiento Patrimonial exclusivo.

 

Además, a los asistentes que soliciten cita para cualquiera de las conferencias y visiten su stand, se les reservará y entregará un ejemplar del Libro Farmaconsulting Responde 100 preguntas, edición especial 30 años. Un compendio de las principales preguntas técnicas, clasificadas en siete temáticas diferentes, que farmacéuticos como tú, han planteado durante el último año a la empresa Nº1 en transmisiones, antes de la transmisión o adquisición de su farmacia.

Actividades

Conferencia One to One: Claves que determinan el valor patrimonial de mi farmacia y su evolución.

22/03/2022 10:00

Si te interesa saber cuál es el valor de tu farmacia, cómo determinarlo o cuáles son los principales factores que influyen en el mismo, solicita esta conferencia personalizada y gratuita en la que te explicaremos temas a considerar como rentabilidad, fiscalidad, demanda o financiación.

Cnoferencia One to One: Cómo optimizar el impacto fiscal en la compra venta de farmacia.

22/03/2022 10:00

Existen aspectos clave que debes considerar detenidamente a la hora comprar o vender tu farmacia:La tributación de las ganancias patrimoniales.El impacto de la escala de gravamen general del IRPF sobre los rendimientos de la actividad.La deducción del fondo de comercio.La experiencia acumulada a lo largo de 30 años y más de 3.300 transacciones nos permite analizar el comportamiento y evolución de todas esas variables, así como su impacto en el valor patrimonial de tu farmacia.Si estás interesado en que te expliquemos cómo puedes aprovechar la amortización del fondo de comercio para conseguir un máximo ahorro fiscal en el largo plazo solicita una sesión gratuita y te atenderemos personalmente en nuestro stand de Infarma Madrid 2022.

Conferencia One to One: Cómo optimizar el impacto fiscal en la compraventa de tu farmacia

22/03/2022 10:00

Existen aspectos clave que debes considerar detenidamente a la hora comprar o vender tu farmacia:

  • La tributación de las ganancias patrimoniales.
  • El impacto de la escala de gravamen general del IRPF sobre los rendimientos de la actividad.
  • La deducción del fondo de comercio.

La experiencia acumulada a lo largo de 30 años y más de 3.300 transacciones nos permite analizar el comportamiento y evolución de todas esas variables, así como su impacto en el valor patrimonial de tu farmacia.

Si estás interesado en que te expliquemos cómo puedes aprovechar la amortización del fondo de comercio para conseguir un máximo ahorro fiscal en el largo plazo solicita una sesión gratuita y te atenderemos personalmente en nuestro stand de Infarma Madrid 2022.

Conferencia One to One: La financiación como herramienta clave en la compra venta de farmacia

22/03/2022 10:00

La demanda sigue manteniendo la tendencia creciente de los dos últimos años, aumentando el número de transmisiones y generando mayor necesidad de crédito para la compra de farmacia.

Para aportar seguridad al proceso te presentamos algunas de nuestras novedades:

  • El Proyecto de Inversión Personalizado PIP®
  • El Análisis Enriquecido de la farmacia AE®
  • El Catálogo Comercial Digital CCD®
  • El Gestor de Documentación Encriptada GDE®

Si estás interesado en que te expliquemos cómo conseguimos que todo proyecto viable tenga financiación solicita una sesión gratuita y te atenderemos personalmente en nuestro stand de Infarma Madrid 2022.

Conferencia One to One: Preparar tu farmacia para la transmisión

22/03/2022 10:00

Si estás pensando en transmitir la farmacia en el corto o en el medio plazo, deberás ponerte en el lugar de su futuro comprador.

Variables como las ventas, compras, stocks, contrato de arrendamiento del local, personal, horario, entre otros muchos, deberán revisarse, y emprender con antelación las medidas de gestión necesarias para que no generen conflictos.

Si estás interesado en que te expliquemos cómo preparar tu farmacia para que resulte más atractiva para la venta solicita una conferencia personalizada y te atenderemos sin compromiso en nuestro stand de Infarma Madrid 2022.

Equipo

Alberto Llopis Martínez

Alex Jaime Camarasa

Alfredo Alonso Quintana

Director General

Ana Belén Prieto Miñano

Antonio Jesús González

Asesor Patrimonial

Benjamín González Fernández

Christian Arias González

Cristina Rodero

Departamento Atención al Cliente

Daniel Fernández

Asesor Patrimonial

David Salmerón Bargo

Francisco José Zafra Guerra

Hector Herrero

Ignacio Fernández

Asesor Patrimonial

Israel Donoso Remacha

José Alberto Echevarría

Asesor Patrimonial

José Antonio Blázquez

Asesor Patrimonial

Juan Fernández de Trocóniz

Director Comercial

Koldo Esquedo Sebastián

Manuel Jiménez Holgado

Mariano Barco

Asesor Patrimonial

Mario Librado Asensio

Miguel Rojo

Asesor Patrimonial

Ricardo Martín Mesa

Salvador García

Gerente Centro

Yosune Toro González

Infarma 2022

up arrow icon