Volver a relación de expositores

KAPITAL INTELIGENTE

KAPITAL INTELIGENTE

STAND: 5B23

Información

KAPITAL INTELIGENTE es un Instituto de Formación Profesional Privado Homologado por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Su objetivo fundamental es ofrecer una Titulación Oficial y especializar a los alumnos en un trabajo que les permita acceder al mercado laboral con una profesión de futuro.

Nuestra meta es formar a profesionales de Éxito. Para ello hemos formado un equipo de expertos docentes que tienen como objetivo principal compartir con nuestros alumnos su dilatada experiencia para formar profesionales de futuro. KAPITAL INTELIGENTE se ha focalizado en ofrecer ciclos de Formación Profesional en el sector sanitario, pudiéndose impartir en modalidad presencial y modalidad E-LEARNING.

Flexibilidad es la palabra que nos define, Además de adaptación de los contenidos a las necesidades del entorno laboral. Hemos conseguido combinar perfectamente las asignaturas de teoría que consideramos necesarias con las prácticas continuadas y casi personalizadas para que nuestro alumnado cumpla con los requisitos de la incorporación inmediata al mercado de trabajo.

KAPITAL INTELIGENTE se ha focalizado en ofrecer ciclos de Formación profesional en el sector sanitario:

  • Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Todos los ciclos se imparten en  modalidad presencial y modalidad E-LEARNING.

Para más información: www.kapitalinteligente.es 

Productos

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Marca:
Categoría: Otros

Ver más
Técnico Superior en Higiene Bucodental

Técnico Superior en Higiene Bucodental

Marca:
Categoría: Otros

Ver más
Técnico Superior en Dietética

Técnico Superior en Dietética

Marca:
Categoría: Otros

Ver más
Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Marca:
Categoría: Otros

Ver más

Documentos

Oferta Feria de Farmacias.jpg


Descargar
Más información

Noticias

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Estos son algunos de los testimonios de los alumnos y alumnas que han finalizado sus estudios en Kapital Inteligente: https://www.youtube.com/watch?v=kqTD2rK1YiM&feature=emb_logo

 

La importancia de aprender a través de la práctica

Aprender a través de la práctica

En Kapital Inteligente sabemos que para conseguir el aprendizaje de los jóvenes de hoy en día, más que nunca es imprescindible incorporar actividades estimulantes y prácticas en su formación y aprendizaje que les saquen de la agónica rutina del día a día en el instituto.

Está probado que los jóvenes (y yo diría que cualquiera) responden mejor cuando se les involucra en una dinámica de carácter práctico. Sólo así se sentirán valorados y se centrarán en actuar para resolver el reto o cometido que se les ha indicado.

Por estas razones nuestros alumnos aprenden contenidos teóricos, principalmente a través de la práctica, es decir, «haciendo». Tratamos de perfilar los valores asociados al esfuerzo y la implicación, al trabajo en equipo, a la concentración en el desarrollo de tareas más prácticas, al hecho de que se fijen metas y busquen la forma de conseguir resultados, a dar autonomía a los alumnos y propiciar la investigación y la curiosidad, la reflexión y la posterior puesta en práctica.

aprender haciendo

Recuerda:

  • Se aprende más cuando hay voluntad por aprender, cuando se quiere aprender.
  • Se aprende más cuando me propongo metas, más allá de la calificación (aunque éstas también son importantes).
  • Se aprende más cuando hay interés por la materia, su contenido despierta mi curiosidad y veo su aplicación práctica.
  • Se aprende más cuando no tengo miedo al fracaso, asumo mis equivocaciones porque me ayudan a abrir nuevos caminos.

Aprender puede ser divertido, todo depende de cómo lo hagas,dónde y con quién.

Los profesores de Kapital Inteligente tienen como principal objetivo impartir una formación de calidad, en un ambiente de respeto y de participación. Muestras de ADN, anatomía dental, formulaciones magistrales…

Aprender a través de la práctica Aprender a través de la práctica

aprender haciendo


¿Por qué estudiar un grado superior a distancia?

Existen diferentes tipos de estudiantes demandantes de dicha formación E-learning, desde adultos incorporados ya al mercado laboral que buscan mejorar sus cualificaciones y sus expectativas profesionales, también madres o padres que se quedan en casa y desde allí tienen la posibilidad de seguir formándose, estudiantes cuya vocación es estudiar determinado ciclo formativo cuya oferta educativa presencial no existe cerca de su población, etc.

¿Cómo está cambiando el aprendizaje online en el mundo de la educación global?

Podemos nombrar determinadas características que definen a la formación profesional a distancia u online.

1. La flexibilidad durante el curso significa aprender siempre que tengas tiempo

La educación a distancia ha obtenido una alta valoración en cuanto a flexibilidad para los estudiantes. Además, el acceso online  a los grados superiores de fp a distancia ayuda a los estudiantes a aprender desde la comodidad de sus hogares o mientras se desplazan. Los estudiantes son independientes y tienen la posibilidad de organizar su propio horario. Como beneficio adicional, pueden desarrollar sus habilidades, como por ejemplo, la gestión del tiempo mediante la realización y organización de un calendario de aprendizaje.

2. Currículos innovadores y adaptados a las necesidades de los estudiantes de ciclos superiores a distancia

Para poder mantener un ritmo de aprendizaje más rápido mientras aprendes los aspectos esenciales del grado formativo que hayas decidido estudiar (ver punto 6), los planes de estudio de los títulos a distancia deben ser ágiles y modernos. Estos currículos se enfocan en transmitir el contenido principal a través de preguntas y respuestas durante una clase o en foros de clase donde los profesores publican respuestas regularmente.

El estilo de enseñanza y la estructura del curso también han evolucionado para alinearse con los estándares requeridos del mercado laboral actual. Los ciclos formativos de fp de aprendizaje online, presentan planes de estudio relevantes para el mercado laboral y están muy enfocados en ese objetivo.

Prácticas de estudiantes de ciclos superiores a distancia
Los alumnos de ciclos superiores en modalidad a distancia también realizan prácticas.

3. Los recursos y plataformas de aprendizaje en línea se actualizan constantemente

El acceso instantáneo y los recursos de calidad son aspectos importantes del aprendizaje de los ciclos formativos superiores a distancia. Los estudiantes deben poder acceder a la información lo más rápido posible y hacer un uso eficaz de su tiempo. Las plataformas de aprendizaje a distancia se han mejorado con el fin de que sean fiables, fáciles de usar y rápidas.

Los contenidos están diseñados para ser fáciles de leer y ofrecer información de manera efectiva. La formación online tiene como objetivo estar siempre un paso por delante, para que los materiales del curso se mantengan constantemente actualizados según los estándares relevantes del mercado laboral. Las clases se crean para adaptarse a todos los dispositivos modernos, lo que permite a los estudiantes aprender sobre la marcha. El vídeo, el audio y los medios escritos se combinan para crear una experiencia de aprendizaje más enriquecedora.

Los foros y las plataformas que ofrecen la posibilidad de realizar vídeo conferencias múltiples, donde los estudiantes pueden compartir sus preguntas y conocimientos, también constituyen una gran parte del aprendizaje de ciclos formativos a distancia.

estudiar un grado superior a distancia
Hoy en día con nuestra plataforma y la posibilidad de realizar video conferencias, alumnos de grados superiores a distancia cuentan con todas herramientas para conseguir sus objetivos educativos.

4. Enfoque profesional

Los ciclos formativos superiores que se estudian a distancia, ofrecen beneficios profesionales tanto para el empleado como para el empleador. Las personas que ya tienen un trabajo tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades y cualificaciones sin tener que renunciar a su trabajo, además de estar invirtiendo virtualmente en su futuro avance profesional. Al mismo tiempo, las empresas pueden retener a un empleado y no verlo irse porque no tienen tiempo para concentrarse en el desarrollo de su carrera profesional.

Las personas que acaban de comenzar su carrera profesional, pueden conseguir más conocimientos de forma más rápida, lo cual les ayudará a obtener más fácilmente un buen trabajo.

Una titulación online o a distancia también puede ser una herramienta muy versátil para las personas que están buscando cambiar sus carrera profesional. Pueden realizar esa transición con mayor sencillez y aprender las técnicas de esa nueva profesión sin dejar de poder ganar su sueldo y así poder pagar sus estudios y sus gastos de manutención.

5. Opciones de estudio que combina la formación a distancia y presencial

El aprendizaje a distancia no tiene que impartirse completamente en online. En Kapital Inteligente te ofrecemos la combinación perfecta mediante prácticas presenciales que iremos programando durante el curso escolar, para que aprendas todas las técnicas necesarias a la hora de desempeñar tu trabajo en un futuro.

La educación a distancia ha logrado que ésta sea más accesible y aporte una contribución significativa al objetivo educativo global: «educación para todos». El hecho de que el grupo de estudiantes promedio de edad esté disminuyendo hacia los 30 años es una prueba de que más estudiantes internacionales jóvenes buscan opciones de aprendizaje a online, además de los que buscan cambiar de carrera o avanzar.

6. Qué ciclo formativo superior a distancia elijo

Existen numerosas opciones para estudiar un ciclo formativo de fp superior online aunque no todos los centros son oficiales y están homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional,  entre las profesiones más demandadas en el mercado laboral están las sanitarias. A continuación te indicamos varias opciones de ciclos formativos superiores a distancia que destacan por ser los que más salidas a la hora de encontrar un empleo, además de que son estudios muy vocacionales, especialmente una vez que comienzas a estudiar y conocerlos en detalle :

 

¿Por qué estudiar FP?

¿Qué es la Formación Profesional?

La principal característica de este tipo de estudios es que están enfocados a que las personas que cursen ciclos formativos de ciclo medio o superior alcancen un objetivo específico: «adquirir conocimientos y habilidades para desarrollar un tipo específico de trabajo».

La formación profesional es ideal en ciertos casos:

  • Deseas incorporarte de nuevo al trabajo. Podría ser el caso de un padre o madre familia que durante un tiempo ha dejado de trabajar para cuidar a su familia o que se ha tomado un descanso y ahora quiere comenzar de nuevo con más fuerza y desea aumentar sus conocimientos y habilidades más específicamente para el sector laboral que haya escogido.
  • Personas que quieren incorporarse al trabajo con más fuerza. Podría ser el caso de una persona que haya terminado recientemente estudios de Secundaria o Bachillerato y quiera conseguir un trabajo de inmediato y necesite una cualificación, pero que aún no se sienta suficientemente comprometida en estudiar un grado universitario.
    Esa persona necesita habilidades extras para impulsar su carrera. Puede que ya sea un profesional experimentado, pero tiene el deseo de adquirir habilidades adicionales que le ayudarán a avanzar en su carrera. Por ejemplo, es posible que alguien que haya estudiando enfermería desee especializarse realizando ciclos formativos como Técnico en Dietética o Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico para abrir más oportunidades profesionales.

¿Cómo saber si la FP es la mejor opción?

  1. Prefieres un enfoque de aprendizaje «práctico».
  2. Valoras la flexibilidad.
  3. Estás buscando desarrollar sus habilidades pero no dispones de mucho tiempo.
1. Prefieres un enfoque de aprendizaje «práctico».

Si eres de las personas que prefieren «hacer» en lugar de solamente leer y escribir, la formación profesional puede que sea la mejor opción. La FP se centra en un enfoque práctico del aprendizaje, es decir, que los conocimientos y habilidades son aplicables al trabajo real. No olvidemos que también se estudian temas genéricos que son comunes a varios tipos de trabajos, por ejemplo, en el sector sanitario hay temas como la fisiopatología o al trato al paciente en el ámbito sanitario, etc., que son comunes a todos los trabajos relacionados con la salud y la sanidad.

Resumiendo, si prefieres la practicidad al trabajo teórico la FP puede ser una buena opción.

2. Valoras la flexibilidad.

La formación e-learning o a distancia destaca por ser muy flexible a la hora de realizar tus estudios.

A raíz de la pandemia (Covid) el sistema educativo que ofrece grados universitarios se ha acelerado, pero los centros especializados en FP como Kapital Inteligente llevamos muchos años ofreciendo formación online y estamos muy experimentados en conseguir que las personas que optan por este tipo de formación alcancen los objetivos adecuados tanto de conocimientos como de habilidades cuando optan por formarse mediante nuestra plataforma online.

También realizamos prácticas durante los fines de semana para las puedas compatibilizar con otras actividades.

Si eres una persona que trabajas actualmente y que por estas u otras circunstancias necesitas un horario flexible, esta es la mejor opción para formarte y además si lo haces en Kapital Inteligente tu titulación será reconocida oficialmente porque somos un centro oficial homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

3. En menos tiempo puedes obtener tu titulación.

Los ciclos formativos de FP te permiten obtener tu titulación en aproximadamente unos 2 años. Por otro lado, aunque quieras seguir estudiando un grado universitario, también es una buena opción porque poco a poco vas adquiriendo formación pero a la vez obtienes titulaciones para incorporarte al mercado laboral.

Un ejemplo que te proponemos, terminas la Educación Secundaria y no quieres realizar el bachillerato, podría estudiar el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia (duración: 2 años), una vez lo consigas, podrías comenzar un Grado Superior de Higiene BucodentalLaboratorio Clínico y Biomédico o Técnico en Dietética.

Otra opción es cursar el bachillerato superior y posteriormente seguir tus estudios realizando un grado superior de formación profesional.

Una vez finalices el grado superior de FP y si te has dado cuenta de que realmente quieres dar el salto a universidad, sabes que también la opción de continuar con tus estudios universitarios y seguir especializándote en el sector que hayas elegido, pero ya habrás obtenido previamente varias titulaciones que te pueden ayudar mucho a incorporarte al mundo laboral.

Como puedes ver son caminos diferentes de conseguir los mismos objetivos y todos, dependiendo de nuestras circunstancias son buenas opciones.

Ahora te toca a ti decidir, ¡buena elección!

 

Infarma 2022

up arrow icon