Volver a relación de expositores

ALKANATUR

ALKANATUR

STAND: 3A65

Información

Alkanatur es una empresa gallega experta en agua alcalina antioxidante y en equipos de filtración de agua. Salud y ciencia son sus dos pilares, siendola empresa de su sector que más invierte en investigación científica. Han realizado diversas cerficaciones y estudios científicos en prestigiosas entidades de nuestro país como el CSIC-UAM, Laboratorio Oliver Rodés, Universidad de Almería, IBS de la Universidad de Granada, entre otros.

Productos

Jarra Alkanatur Drops

Jarra Alkanatur Drops

Marca: Alkanatur
Categoría: Comercialización y distribución

Ver más
Filtro de ducha recambiable Alkanatur 50.000 L

Filtro de ducha recambiable Alkanatur 50.000 L

Marca: Alkanatur
Categoría: Comercialización y distribución

Ver más
Filtro de ducha Alkanatur 30.000 L

Filtro de ducha Alkanatur 30.000 L

Marca: Alkanatur
Categoría: Comercialización y distribución

Ver más
Alkanatur Depure

Alkanatur Depure

Marca: Alkanatur
Categoría: Comercialización y distribución

Ver más

Marcas

Alkanatur

Alkanatur

https://alkanatur.com
Agua alcalina antioxidante

Documentos

Jarra Alkanatur Drops


Descargar
Más información

Filtros de ducha Alkanatur


Descargar
Más información

Alkanatur Depure


Descargar
Más información

Noticias

Estudio en desarrollo de Alkanatur en colaboración con el CSIC-UAM y ACCU.

Alkanatur participa activamente en el desarrollo de diferentes líneas de investigación científica sobre los beneficios del agua alcalina. Actualmente colaboramos con el Grupo de la Dra. Monsalve del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Madrid del CSIC, que a su vez trabaja con la Confederación ACCU Crohn y Colitis Ulcerosa en sus estudios sobre la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. 

Para la siguiente fase de la investigación, están buscando voluntarios/as y en Alkanatur nos unimos al llamamiento. 

Alkanatur Drops, primera jarra filtradora con normativa UNE 149101:2015* analizada en el prestigioso laboratorio Oliver Rodés

Desde Alkanatur hemos querido desmontar este argumento con un análisis al detalle en el prestigioso laboratorio del Dr. Oliver Rodéssobre el agua que resulta de nuestros filtros Alkanatur Drops, siendo nuestra jarra la primera del mercado con un CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE ENSAYOS NORMA UNE 149101:2015* (Ver certificados aquí).

 

En una reciente publicación de la OCU esta comenta que “el agua en España se puede beber tal como sale del grifo, ya que está suficientemente controlada y es segura y adecuada para toda la familia.” En Alkanatur somos conscientes de la excelente calidad del agua de nuestro país y los exigentes controles a los que esta es sometida para hacerla potable. El cloro es uno de los mejores aliados para evitar intoxicaciones y dejar un agua apta para el consumo humano, pero este elemento no deja de ser un químico, un tóxico para nuestro organismo.

 

El agua de grifo no sólo contiene cloro, sino también metales pesados, pesticidas, trihalometanos, nitratos, microplásticos y otros tóxicos que con una ingesta puntual de una pequeña cantidad no supondría un riesgo para nuestra salud pero sí que en un medio-largo plazo con un consumo medio de 2 litros de agua al día, podrían acarrear algunas consecuencias en nuestra salud

En el análisis citado anteriormente podemos observar cómo los filtros de la jarra Alkanatur Drops eliminanen cantidades muy relevantes la presencia de determinadas sustancias en el agua del grifo, como antimonio, arsénico, benceno, cobre, nitrato, nitrito, diversos plaguicidas, plomo, selenio, trihalometanos, aluminio, amonio, cloro, hierro, entre otros. Consulta el estudio completo aquí.

 

 

Actividades

¿Qué tóxicos encontramos en el agua?

22/03/2022 10:00

Ponencia para el Evento Comiendo Plástico, de la Fundación Vivo Sano ????

Juan Carlos Novo, experto en el campo del agua y diplomado en Alimentación Consciente por la Unviersidad Miguel de Cervantes, nos hablará sobre la problemática de los plásticos y microplásticos presentes en el agua. Los disruptores endocrinos son unas sustancias químicas que están presentes desde las cañerías que transportan el agua a nuestros grifos o los microplásticos que absorbemos con el agua embotellada. Estos son capaces de alterar nuestro sistema hormonal, causar tumores, impotencia o retraso escolar, entre otras dolencias. También hablará sobre los distintos tipos de filtración de agua, no sólo es importante filtrar estas sustancias sino almacenar nuestras bebidas y alimentos en recipientes seguros, libres de bisfenol A, esbo, ftalatos, antimonios, etc. Laura Doblado, doctoranda en biología (CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas - UAM - Universidad Autónoma de Madrid) completará apoyada de estudios científicos, los riesgos para nuestra salud que supone la absorción de estos disruptores endocrinos a través del agua que bebemos a diario. También nos hablará de la “moda” de la industria del plástico, sus condiciones de fabricación, seguridad y nos desvelará algunos falsos mitos de materiales como el famoso BPA.

Estudio sobre el agua alcalina en varios tipos de tumores

22/03/2022 10:00

Charla acerca del Estudio preclínico "Evaluación de los potenciales efectos beneficiosos del consumo de agua alcalina sobre el desarrollo tumoral en ratones" donde Juan Carlos Novo, CEO de Alkanatur y la Dra. María Monsalve, Jefe de Grupo de Investigación del Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" IIBm (CSIC - UAM) hablan del estudio realizado y sus existosos resultados. Alkanatur es una empresa experta en agua alcalina ionizada. *Alkanatur no pretende sustituir los consejos médicos de un facultativo. Nuestros clientes deberán consultar regularmente a un médico especialista en lo que se refiere a sus problemas de salud y cualquier síntoma que requiera un diagnóstico o atención médica.

Estudio sobre el agua alcalina e hipertesión

22/03/2022 10:00

Charla acerca del Estudio preclínico "Evaluación de los potenciales efectos beneficiosos del consumo de agua alcalina sobre el la vasculatura en ratas hipertensas" donde Juan Carlos Novo, CEO de Alkanatur y la Dra. María Monsalve, Jefe de Grupo de Investigación del Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" IIBm (CSIC - UAM) hablan del estudio realizado y sus existosos resultados. Alkanatur es una empresa experta en agua alcalina ionizada. *Alkanatur no pretende sustituir los consejos médicos de un facultativo. Nuestros clientes deberán consultar regularmente a un médico especialista en lo que se refiere a sus problemas de salud y cualquier síntoma que requiera un diagnóstico o atención médica.

Infarma 2022

up arrow icon