Volver a relación de expositores

FARMAMUNDI

FARMAMUNDI

STAND: B20

Información

Este año es nuestro 30 aniversario. Farmamundi somos una ONG, dedicada a la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a los países más empobrecidos. Somos el único distribuidor internacional no lucrativo de ayuda sanitaria y farmacéutica con sede en España, con un almacén de distribución mayorista de medicamentos y material sanitario de 700m2, en la sede central de Valencia.

Nuestro valor fundamental es poder contar con farmacéuticos/as, empresas y organismos con compromiso social que día a día depositan su confianza en nosotros para avanzar en mejorar la salud de personas que más lo necesitan en países donde los sistemas sanitarios son muy deficitarios o incluso inexistentes. Necesitamos generar alianzas para que todas las personas puedan acceder a una asistencia sanitaria justa y equitativa.. COLABORA

En Farmamundi desarrollamos programas y proyectos sanitarios de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Acción Humanitaria y de Emergencia, de la mano de agencias estatales y ONG locales e internacionales en África, América Latina y Asia, concretamente a través de socias locales en Haití, Líbano, Siria, Iraq, Yemen, Uganda, RDC, Etiopía, Kenia, Palestina, Mozambique, Guatemala, Honduras.

También realizamos acciones de educación para el desarrollo y  sensibilización en Europa, sobre el derecho a la salud y el acceso a medicamentos, estando presentes en 13 comunidades autónomas. Contamos con 7 sedes internacionales en Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Perú-Ecuador, República Democrática del Congo y Malí.

 

 

Productos

Necesitamos tu apoyo para acercar salud donde más los necesitan

Necesitamos tu apoyo para acercar salud donde más los necesitan

Marca: ¡ASÓCIATE!
Categoría: Colectivos, asociaciones e instituciones

Ver más
Es necesaria tu implicación para conseguir llegar a más personas

Es necesaria tu implicación para conseguir llegar a más personas

Marca: EMERGENCIA TERREMOTO TURQUIA Y SIRIA
Categoría: Asesoría, consultoría y marketing

Ver más
Comprando en nuestra tienda colaboras mejorando la salud de personas

Comprando en nuestra tienda colaboras mejorando la salud de personas

Marca: Tienda solidaria
Categoría: Colectivos, asociaciones e instituciones

Ver más
Si eres una farmacia súmate a Farmamundi con nuestras campañas solidarias

Si eres una farmacia súmate a Farmamundi con nuestras campañas solidarias

Marca: CAMPAÑAS SOLIDARIAS EN FARMACIAS
Categoría: Asesoría, consultoría y marketing

Ver más

Documentos

Un año de guerra en Ucrania. Conoce todo el trabajo realizado desde Farmamundi para acercar material sanitario y medicamentos a quienes más lo necesitan.


Descargar
Más información

Noticias

Emergencia Turquía y Siria | Suministramos medicamentos para el Hospital de campaña de la Cooperación Española

Farmamundi, como proveedor especializado en el suministro de medicamentos, participa en la puesta en marcha del hospital de campaña de la Cooperación Española. El Gobierno español despliega el Hospital EMT 2, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional y su Oficina de Acción Humanitaria para el Desarrollo (AECID-OAH), en respuesta a la llamada de apoyo internacional solicitada por el gobierno de Turquía. En total, se han enviado 17 pallets (aproximadamente 3.000 kg) que contienen los medicamentos básicos para la atención sanitaria a las personas heridas en el terremoto en una primera etapa.

 “El suministro que hemos realizado desde Farmamundi contiene medicamentos para intervenciones quirúrgicas como pueden ser analgésicos y anestésicos. También contiene medicamentos antiinfecciosos de uso sistémico, antiinflamatorios, dermatológicos, fármacos relacionados con el sistema respiratorio, muy importantes en estos casos por el empeoramiento de las enfermedades respiratorias debido a la gran cantidad de polvo en suspensión”, afirma Joan Peris, director general de Farmamundi.

medicamentos para el Start en turquiaFarmamundi, como proveedor adjudicatario del contrato público con TRAGSA, de los productos farmacéuticos del hospital de campaña español START (Spanish Technical Aid Response Team), actuó en 24h, desde la activación de la salida del hospital el pasado miércoles 8 de febrero, haciendo llegar todo el suministro a Madrid el propio miércoles y a Turquía el jueves 9 de febrero por la tarde.

En la presente emergencia humanitaria, “una de las mayores necesidades será contar con kits de traumatología, que contiene guantes de cirugía, grapadoras, suturas cizalla para yesos, tijeras, vendajes, cabestrillos, férulas de aluminio, vendas de yeso y vendas elásticas, entre otros productos”, explica Carme Ciscar, responsable de Logística Humanitaria en Farmamundi, que también está en coordinación con las autoridades españolas y europeas para garantizar una ayuda ordenada y con la máxima eficiencia, profesionalidad y transparencia.

El Hospital atenderá entre 150 y 200 personas al día

El Hospital  EMT 2, que se despliega, permite hospitalizar a un máximo de 20 personas y cuenta con un quirófano. Junto a él, se desplazan 80 profesionales sanitarios voluntarios y logistas que integran el equipo de ayuda humanitaria, que podrán atender entre 150 y 200 personas cada día.

El Hospital dispone de una zona de triaje y da servicio de urgencias generales, cirugía, obstetricia, pediatría, traumatología y psicología. También dispone de equipos de reanimación, anestesia general y básica, equipos de radiología y tiene su propio laboratorio, farmacia hospitalaria y sistemas de esterilización del material. Acreditado por la OMS como Equipo Médico de Emergencia de nivel 2 (EMT: Emergency Medical Team) en 2018, ha sido también reconocido por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (DG ECHO) como equipo especializado integrante de la Reserva Europea de Protección Civil.

Priorizamos la atención sanitaria con unidades médicas móviles

En cuanto a la acción humanitaria directa en ambos países, Farmamundi está priorizando el suministro de kits nutricionales, leche infantil, artículos de cobijo (mantas y colchones), medicamentos y material sanitario.

 Además, “está previsto poner en marcha la atención sanitaria a través de tres unidades médicas móviles, una unidad radiológica, un laboratorio móvil y una ambulancia para agilizar los traslados de las personas heridas a los hospitales de referencia, que en estos momentos están colapsados”, afirma Tania Montesinos, responsable de Acción Humanitaria de Farmamundi.

En Siria, donde las necesidades son aún mayores tras 11 años de guerra, trabajaremos en la zona norte de la frontera, en la ciudad de Jindris y los campos de refugiados de Atma y Edleb. En Turquía, asistiremos a la población más afectada desde la ciudad de Hatay, Al Rihaneya y Kork khan.

Donaciones adecuadas de medicamentos

Desde Farmamundi recomendamos a la ciudadanía no hacer recogidas de medicamentos. Las donaciones deben respetar siempre las necesidades del país receptor. No podemos enviar lo que queremos, sino lo que se necesita. En situaciones de emergencia, crisis o de pandemia, como la actual por Covid-19 o esta de guerra en Ucrania, se genera una respuesta solidaria por parte de la ciudadanía que hay que saber canalizar de la forma adecuada para una buena y correcta gestión de los recursos.

terremoto en siria

 

Actividades

Cooperación farmacéutica desde Farmamundi - Caso Ucrania 2022-2023

15/03/2023 14:15

Cooperación farmacéutica desde Farmamundi - Caso Ucrania 2022-2023 

Ponentes:

Sara Valverde Montero, presidenta

Joan Duran i Pou, vicepresidente

Joan Peris Lluch, director general

Tania Montesinos Rodríguez, directora del área de acción humanitaria y emergencias

Equipo

Cecilia García Albareda

Coordinadora Delegació de Catalunya

LORENA ROIG

marketing

Rosa Maria Garcia

Alianzas y colaboraciones

Infarma 2023

up arrow icon