Volver a relación de expositores

KAPALUA

KAPALUA

STAND: C93

Información

KAPALUA TRADING S.A. cuenta con una experiencia de más de 20 años de continuo crecimiento importando marcas líderes en exclusiva para el mercado español y portugués. Con una larga experiencia tanto en el canal profesional como el canal retail y canal online, y más recientemente en el canal farmacia, centra su trabajo diario en detectar las últimas tendencias en belleza a nivel global para cubrir prácticamente todas las categorías en el sector de la cosmética, incluido el desarrollo de marcas propias. Su objetivo va más allá de ofrecer productos cosméticos de calidad. Creen en un proyecto a largo plazo basado en el esfuerzo y el desarrollo de relaciones de confianza y respeto con clientes y proveedores gracias a su capacidad de adaptación a las tendencias y exigencias del mercado; trabajando siempre en la creación de valor para el cliente mediante un apoyo formativo y de comunicación que hagan llegar las marcas al consumidor final.

Productos

Sendo

Sendo

Marca: Sendo
Categoría: Comercialización y distribución

Ver más
The Cosmetic Republic

The Cosmetic Republic

Marca: The Cosmetic Republic
Categoría: Comercialización y distribución

Ver más
SUKIN

SUKIN

Marca: SUKIN
Categoría: Comercialización y distribución

Ver más

Marcas

SENDO

SENDO

https://sendoconcept.es/
Sendo es ser responsable, ser consecuente, ser ecológico. Todos los productos han sido creados para cuidar nuestro cabello y de nuestro planeta en igualdad de calidad y responsabilidad. Desde su contenido hasta su envase: cada componente es respetuoso con el entorno natural. Usar Sendo significa que contribuimos a parar la generación de residuos tóxicos para el planeta. Su formulación es totalmente respetuosa con el medio ambiente y su envase NO GENERA MÁS PLÁSTICO, rompiendo el círculo actual de la generación de residuos.

SUKIN

SUKIN

https://sukinnaturals.com/
Crear productos con transparencia y conocimiento para que las personas se sientan seguras. Nuestros productos son de origen natural en un 98,8% como media en toda la gama, tal y como define la norma ISO 16128. El mínimo que aceptamos es el 96% para que un productos funcione. Todos nuestros productos contienen ingredientes botánicos clave, provenientes de Australia. Damos preferencia a los ingredientes nativos que destacan la eficacia única de la tierra australiana. Elegimos no usar fenoxietanol en la formulación de nuestros productos, favoreciendo soluciones alternativas para mantener nuestros productos seguros.

THE COSMETIC REPUBLIC

THE COSMETIC REPUBLIC

https://thecosmeticrepublic.com/es/
Nuestra meta es proveer productos únicos de alta gama combinando los mejores principios activos con los últimos descubrimientos en materia de I+D. Nuestra pasión por un cabello sano nos ha convertido en los expertos #1 en soluciones capilares en los 5 continentes. La mejor manera para tener un cabello sano es utilizar productos con formulaciones naturales y evitar demasiados procesos químicos. En este sentido, en The Cosmetic Republic hemos desarrollado una línea de productos sin parabenes y sin sulfatos que respeta el equilibrio natural del cuero cabelludo seleccionando con cuidado las mejores materias primas y estudiando su máximo rendimiento. Nuestras exclusivas fórmulas patentadas se elaboran con un proceso de prensado en frío que potencia su eficacia al tiempo que las enriquecemos con vitaminas esenciales para obtener un cabello fuerte y sano.

Documentos

La belleza es nuestro negocio (Vídeo Corporativo)


Descargar
Más información

SUKIN


Descargar

THE COSMETIC REPUBLIC


Descargar

SENDO


Descargar

Noticias

Toda crisis está llena de oportunidades. ¿Realidad o “topicazo”?

Lo recuerdo como si fuera ayer mismo, el 1 de marzo de 2020… Acabábamos de retornar de nuestra luna de miel en Marruecos. Fue volar de vuelta y cerraron el aeropuerto para los vuelos con España. Pocos días después el presidente Sánchez decretaba el estado de alarma y muy pronto el confinamiento que iba a cambiar nuestras vidas para siempre. Entonces no sabíamos que el 2020 pasaría a la historia como el año del Coronavirus… Pero también como el año en el que vino al mundo nuestra preciosa hija Adara.

 

Dicen que el motivo por el que muchos animales son atropellados por coches, es que cuando ven venir esos faros en la noche, se quedan paralizados observando como el desastre les alcanza… Por fortuna no es eso lo que ocurrió en nuestra empresa… Kapalua, una de esas “pymes” convertida en “gran empresa” en los últimos años, se asomaba al abismo de la crisis post-pandemia. Nuestros clientes se veían obligados a cerrar sus salones de peluquería y estética y sus tiendas de cosmética. Lejos de desanimarnos, fue una inyección de adrenalina en el mismo corazón de la empresa, que empezó a latir con más fuerza que nunca.

 

En las primeras reuniones para abordar la “nueva estrategia ante la crisis”, arrancamos con algo que sonaba a “topicazo” viral de gurú de los RRHH… “Toda crisis está llena de oportunidades”. Fácil decirlo, más difícil hacerlo… Y nos pusimos en marcha. Con nuestras 2 líneas de negocio principales paralizadas, nos enfocamos en la tercera línea de negocio en importancia, la de la venta online a las consumidoras finales, y la hicimos crecer ¡un 500% de 2019 a 2020! En paralelo y en solo 3 meses, creamos nuestro propio ecommerce enfocado al profesional. ¡Ya teníamos nuestra cuarta línea de negocio!

 

La incertidumbre seguía siendo la protagonista de la escena. Recuerdo las reuniones del Consejo de Administración, manejando diversos escenarios, el más pesimista, el más moderado y el más optimista, que parecía una quimera… Medio año después, estábamos celebrando el fin de ese terrible 2020 excediendo sobradamente el escenario más optimista con un nivel de rentabilidad excelente. Fue gracias al enorme esfuerzo de todo nuestro equipo, que tuvo que soportar un ERTE por fuerza mayor.

 

En las crisis se ve el verdadero yo de las personas. Fue muy gratificante ver a muchas de ellas dar un paso al frente y coger el toro por los cuernos. Otras no lo hicieron y con el inicio del nuevo año 2021, tomamos decisiones dolorosas en lo humano, pero necesarias para la renovación que el equipo necesitaba desde hacía años. Entró en la compañía un amplio grupo de nuevos profesionales altamente cualificados y motivados. La química fue inmediata, el ambiente cambió de manera radical. Como CEO de la empresa me propuse que la alegría y el positivismo se respirase en nuestra empresa. Hoy esto es una inspiradora realidad.

 

La empresa afrontó 2021 con más energía y motivación de cambio que nunca. Nuevas estrategias comerciales, la implementación en tiempo récord de 2 metodologías punteras a nivel mundial como Agile-Scrum* y EOS**, la modernización con nuevas tecnologías (un nuevo CRM, un nuevo Business Intelligence, una nueva herramienta de control de precios web) y la completa transformación digital junto al trabajo en herramientas clásicas como la estandarización de procesos y la implantación de las 5S, han colocado a la compañía en otra dimensión de cara a la salida de esta crisis.

 

Hemos rediseñado nuestra estrategia empresarial, plasmándola en un documento que por primera vez en nuestra historia hemos compartido con todos los empleados mediante un plan de comunicación trimestral. Partiendo de nuestros valores y visión a largo y medio plazo, bajamos a nuestro plan anual que desglosamos en periodos trimestrales con objetivos y rocas a implementar en todos los niveles de la organización. Unido a la tracción de los sprints semanales en una organización con equipos autónomos para cada una de las líneas de negocio, nos ha proporcionado un enfoque y capacidad de ejecución espectaculares.

 

La creación de un verdadero Equipo de Liderazgo en la empresa, que inspira a toda la compañía con el ejemplo, ha sido otro factor fundamental del éxito que vivimos hoy. Muchas cosas no funcionan en la empresa como deberían, pero afrontamos su resolución con naturalidad y determinación, promoviendo un debate abierto y honesto, gracias a la confianza que sienten todos los miembros del equipo. Nos damos frecuentes momentos para la celebración y el reconocimiento y premiamos semanalmente a las personas que muestran los valores de la empresa. Estos momentos son esenciales.

 

Puede que todo esto suene a palabrería… Nada más lejos de la realidad. Los resultados llegaron, ¡vaya si lo hicieron! Aun en plena pandemia más de un año después, la compañía batió sus récords de facturación pre-crisis mes tras mes. Crecimos un 50% respecto a 2020, y superamos ampliamente 2018 y 2019 (entre 2013 y 2018 la empresa multiplicó por 4 su tamaño). Nuestra rentabilidad se fue muy por encima de nuestro presupuesto anual, de por sí muy ambicioso. Y con todos los cambios implementados arrancamos 2022 siendo una compañía moderna y mucho más cercana a la excelencia.

 

Pero ni mucho menos nos hemos parado ahí. Comenzamos 2022 fuerte, revisando toda la visión y estrategia de la compañía a corto, medio y largo plazo con nuestro Equipo de Liderazgo. Hemos invertido en potenciar nuestro negocio en Portugal. Hemos comenzado a trabajar por primera vez directamente a salones de peluquería en la provincia de Madrid, con una marca estratégica como Insight. Hemos arrancado a trabajar en un canal nuevo de distribución muy interesante para nosotros, como es el de Farmacia. Son todos nuevos retos tremendamente motivadores de expansión.

 

Además, hemos comprendido que si queremos ir un escalón más allá, tenemos que poner más aún el foco en nuestros clientes y en el valor añadido que seamos capaces de aportarles, teniendo en cuenta que cada segmento es distinto, ya que los clientes tienen distintos problemas y aspiraciones, y podemos ayudarlos y aportarles cosas distintas, además del negocio que suponen nuestras marcas. Este cambio estratégico en nuestra estrategia de marketing lo estamos acompañando de una nueva comunicación disruptiva, englobándolo todo en nuestro denominado “Proyecto Addendum”.

 

Como consecuencia, el proyecto no para de crecer, y antes de que termine el año nos estaremos mudando a unas nuevas instalaciones, en las que tendremos más espacio para poder disponer de unos medios más acordes a todo lo que estamos desarrollando, a la vez que daremos la oportunidad a nuestro equipo de trabajar en un entorno físico mucho más inspirador.

 

Creemos firmemente que “Toda crisis está llena de oportunidades”, porque así lo hemos demostrado. Aunque no podemos elegir las cartas que nos tocan para jugar la partida, siempre podemos elegir como jugarlas. La actitud es lo que diferencia a las personas y a las empresas que construyen. Y la actitud siempre es TÚ elección. Entonces, ¿Realidad o “topicazo”? ¿Tú qué crees?

 

Actividades

Rutinas Capilares con Helena Rodero

14/03/2023 17:00

Helena Rodero, experta en el sector de la farmacia, estará acompañándonos para responder todas las dudas sobre las rutinas capilares. Helena incluirá todos los productos necesarios para una rutina capilar ajustada a cada necesidad.

Rutina Capilar con Helena Rodero

15/03/2023 12:00

Helena Rodero, experta en el sector de la farmacia, estará acompañándonos para responder todas las dudas sobre las rutinas capilares. Helena incluirá todos los productos necesarios para una rutina capilar ajustada a cada necesidad.

Equipo

Miguel Ángel Majarín

Infarma 2023

up arrow icon